Concejalía
Español

El edil urbanismo, Manuel Gimenez, visitó ayer las obras y comprobó de primera mano el estado de las cañerías que se están sustituyendo y que se encuentra en un avanzado estado de deterioro. Gimenez explicaba que las tuberías son de fundición gris, un material que contiene plomo, y que en la actualidad su utilización esta prohibida por la normativa legal vigente, por lo que el Ayuntamiento considera que estás obras son imprescindibles para ofrecer a los vecinos de la zona una total garantía sanitaria.

El proyecto también integra la creación de una nueva red de alcantarillado, para la evacuación de aguas residuales, ya que la actual se encuentra conectada a la red de riego, provocando humedades en más de una veintena de viviendas y locales del sector. La nueva red solventará los problemas existentes en la actualidad, que han sido motivo de queja por parte de los vecinos de la zona.

Otras de las redes que se están sustituyendo es la canalización de la acequia, donde se están instalando tubos estando, para evitar la pérdida de agua y la creación de humedades.

Al mismo tiempo, y como medida de seguridad, se esta duplicando la red de suministro de agua, doblando el canalización para asegurar en el caso de incidencia de alguno de los conductos, el suministro de agua a los vecinos del sector.

Además, el ayuntamiento ha aprovechado la ejecución de las obras para cerrar la malla de gas natural y soterrar los tendidos eléctricos aéreos existentes, aprovechando el levantamiento de la calzada.

Estas obras se complementan con la construcción definitiva del cruce de reposición, la ampliación de las aceras, la creación de pasos de peatones normalizados, la construcción de una pista deportiva y parque de juegos infantiles, y el ajardinamiento de las zonas públicas existentes.