Según este convenio, el ayuntamiento cederá 50 mil metros cuadrados que, según su calificación, deben ir destinados a proyectos en materia de educación, como el que constituye la futura universidad. Así, la Fundación San Antonio, entidad sin ánimo de lucro que llevará a cabo la implantación de la UCA, se compromete a realizar una donación de 3 millones de euros que irán destinados a la remodelación de bienes de Sant Joan y otras inversiones en educación, cultura y conservación del patrimonio.
Del mismo modo, la fundación pagará al ayuntamiento un canon de 250 mil euros anuales por el uso del polideportivo municipal, comprometiéndose además al patrocinio de diferentes clubs deportivos. Estos y otros muchos detalles fueron especificados a todos los asistentes al acto.
El presidente de la fundación, por su parte, adelantó que también se establecerá en el municipio la Universidad Gastronómica del Mediterráneo que potenciará la cultura del Mediterráneo y trabajará en colaboración con los CDT de Alicante, Torevieja, Benidorm y Valencia. Más aspectos donde también actuará la fundación son la restauración de bienes del municipio como la capilla del Cristo o la ermita de Benimagrell, entre otros.