Las dos primeras propietarias recibieron de manos del Alcalde, Edmundo Seva, las llaves del que será su hogar, acompañadas por el edil de Urbanismo, Pablo Celdrán, y el gerente de Personas y Ciudad, Manuel Marín. La próxima semana continuarán las restantes firmas.
Las 15 viviendas están situadas en el Racó de Giner, detrás de la Iglesia con una superficie por piso que va desde los 65 m2 a 90 m2. Se ha primando en su diseño el aprovechamiento del espacio. El edificio incorpora sistemas de ahorro de energía como ventilación cruzada de las viviendas, orientación a dos fachadas para garantizar ganancias y pérdidas térmicas según la época del año, cubierta aljibe ecológica que mantiene constante la temperatura del forjado superior, incorporación de dispositivos de ahorro de agua e instalación separativa de aguas grises de las duchas y lavamanos para su reutilización en las cisternas de los inodoros, lo que permite un ahorro de agua de hasta un 40%.
Es importante destacar la situación privilegiada de las viviendas, frente a los "Jardins Municipals", muy cerca del centro de la población y adyacentes a los terrenos donde se construirá la futura piscina municipal y centro deportivo, un Centro Sociocultural para Mayores, y donde se ha cedido terreno a la Generalitat para la construcción del futuro Centro de Salud.
Foto: Una de las propietarias muestra las llaves de su nuevo piso