La actuación creará un acceso peatonal desde el casco urbano al Hospital y al Campus de la Universidad Miguel Hernández, mediante un paso de peatones con semáforo en la Avd. Miguel Hernández (frente al supermercado), que proporcionará un alto grado de seguridad a peatones y ciclistas.
El proyecto contempla reordenar el tráfico de acceso al centro, trasladará la parada del autobús a la puerta del Hospital y creará nuevas plazas de aparcamiento. La actuación tiene un presupuesto de 215.629 euros financiada con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (PlanE 2010) del Gobierno Central.
La actual ubicación de la parada del autobús obliga a largos recorridos a pie para llegar al centro clínico, con su traslado a la puerta del mismo se fomentará el uso del transporte público, reduciendo la intensidad del tráfico rodado.
Esta actuación ha sido muy demandada por los ciudadanos y estudiantes de la UMH, dada la dificultad de acceso que existe actualmente por el efecto barrera que supone la Avd. Miguel Hernández (antigua carretera N-332).
Fotos:
Edmundo Seva, Baltasar Ortiz y Pablo Celdrán junto a técnicos municipales.