El Ayuntamiento de Sant Joan llevará a pleno el próximo martes, 7 de noviembre, la propuesta presentada por el equipo de gobierno sobre la modificación puntual del Plan General para evitar la instalación de crematorios en el término municipal de Sant Joan.
Esta mañana, se ha celebrado en el consistorio una comisión informativa de urbanismo donde el equipo de gobierno ha presentado el documento que contiene la propuesta de modificación de los sectores que el Plan General contempla con una calificación apta para la instalación de crematorios y tanatorio.
El equipo de gobierno propone la modificación puntual del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), prohibiendo la instalación de crematorios en todo el término municipal de Sant Joan y permitiendo únicamente la instalación de tanatorio en polígonos industriales.
Una propuesta que ha sido publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, siguiendo todos los trámites legales, y que tras un mes de su publicación el consistorio no ha recibido ninguna alegación.
Una vez finalizado el plazo de alegaciones, el consistorio tiene previsto llevar a pleno la propuesta para su aprobación definitiva por parte de la administración local aunque la última decisión la tiene la Consellería, quien deberá dar el visto bueno a la modificación puntual del plan general que evitaría la instalación de crematorios en Sant Joan.