Esta parcela dispone de una superficie de 4.000 metros cuadrados, y se encuentra ubicada en unos de los puntos más céntricos del municipio, con una gran accesibilidad.
La propuesta presentada por el equipo de gobierno consiste en modificar definitivamente dicha clasificación pasando de dotación educativa a sanitario, para la construcción de un nuevo centro de atención primaria.
Una vez aprobado en la comisión informativa de urbanismo, el equipo de gobierno presentará el acuerdo para su aprobación definitiva en el próximo pleno que se celebrará día 3 de abril. En el caso que fuera ratificada su aprobación, el Ayuntamiento pasara a notificar a la Consellería de Sanidad la disposición del terreno para la construcción del nuevo centro sanitario.
El alcalde de Sant Joan, Francesc Seva, afirmaba que “desde el Ayuntamiento estamos realizando todos los trámites necesarios para facilitar a la Consellería la construcción de un nuevo centros de salud que sustituya al existente. Ya que las actuales instalaciones no disponen del espacio necesario para atender las necesidades del los ciudadanos del municipio”. El acuerdo adquirido desde la administración local consiste en la cesión de un solar en el centro del municipio a cambio de que la administración autonómica asuma los gastos de construcción de las nuevas instalaciones.