A primera hora de la mañana, se han iniciado las obras de restauración que integra la limpieza del interior y exterior de la ermita, que se encuentra en un avanzado estado de deterioro, procediendo a la retirada de los restos de escombros y de suciedad que alberga la edificación en su interior. También esta previsto la limpieza de las paredes exteriores que se encuentran erosionadas por el transcurso de los años, y de humos y ennegrecimiento provocados por la creación de fuego en su interior.
Además, el plan de restauración incluye la colocación de una puerta de entrada que limite el acceso sin autorización y la sustitución del tejado, que en la actualidad se encuentra prácticamente desaparecido, respetando los materiales y formas de la imagen original de la ermita.
La ejecución de las obras supone una inversión de de 34.858 euros, coste que asumirá la empresa Urbanite, fruto de la firma de un convenio entre la empresa y el Ayuntamiento de Sant Joan. El plazo previsto para la finalización del proceso de restauración es de 90 días.
EL concejal de urbanismo, Manuel Gimenez, afirmaba que “la finalización de las obras permitirá cambiar la configuración de este emblemático Monte, respetando su idiosincrasia, y trasformarlo en un lugar para el uso y disfrute de los ciudadanos”. Durante los últimos meses se ha realizado en el Monte Calvario diferentes actuaciones como la repoblación del sector, la restauración de aljibe, la instalación de iluminación, bancos, y la creación de senda y caminos con el objetivo de transformar el Monte en un espacio público.