Decreto que fue emitido por el alcalde del municipio, amparado en el acuerdo plenario aprobado el pasado mes de febrero, a propuesta del equipo de gobierno socialista, donde se acordó la suspensión de licencias para crematorios y tanatorios en todo el término municipal. Un acuerdo con un tiempo de validez de un año, prorrogable un año más.
Tiempo suficiente para que los técnicos municipales, el equipo redactor, junto a los distintos partidos políticos que conforman el ayuntamiento, aprueben una modificación del plan general de urbanismo, que permita modificar los sectores calificados para el desarrollo de actividades tanto de crematorios y tanatorios en el actual PGOU, aprobado por el PP en el año 1989, y con los votos en contra del PSOE.
El juez explica que “ no da lugar a la adopción de la medida cautelar previa consistente en la suspensión del Decreto de la Alcaldía del Ayuntamiento de Sant Joan del día 10 de Abril del 2006”
Adjunto el documento original: resolución de la demanda presentada por la mercantil al Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.