Concejalía
Español

ant Joan 21/05/07. Esta mañana, el alcalde de Sant Joan, Francesc Seva, acompañado por los ediles, Edmundo Seva y Manuel Gimenez, y por técnicos de la empresa Urbanite, han visitado las obras de acondicionamiento y repoblación del Monte Calvario.

Las obras se encuentran en la actualidad en un avanzado estado de ejecución. La empresa encargada del desarrollo del plan, ya ha finalizado la ejecución de la fase de repoblación del monte donde se han plantado más 400 ejemplares entre árboles y arbustos, y el acondicionamiento del entorno que incluye la instalación de riego por goteo, la habilitación de camino, y la instalación de bancos y papeleras. El proyecto además incluye la restauración de la ermita situada en la cima del monte, construida en el siglo XVIII.

El edificio que se encontraban en un estado avanzado de deterioro, se encuentra en plena ejecución de las obras de restauración. El plan incluye la demolición del interior y el picado del yeso deteriorado, la sustitución de la instalación eléctrica, y la reposición en escayola y mármol de todos los elementos como el altar, las pilastras, capiteles, jarrones, entre otros.

En la parte exterior del edificio se están realizando las labores de picado de fachada, reposición de la cúpula y colocación de tejas, manteniendo la imagen original de la ermita y la colocación de una puerta de acceso para la preservación del interior.

La ejecución de esta obra se encuentra en su recta final, y su finalización está prevista para finales de junio. El alcalde de la localidad Francesc Seva, explicaba que la ejecución de este proyecto tiene como único objetivo habilitar un nuevo espacio para el uso y disfrute de la ciudadanía. Además, la restauración de la ermita permita completar la oferta turística “Ruta de las Ermitas” que el Ayuntamiento oferta en la actualidad y que contempla la visita a la Ermita San Roque de Benimagrell, la Ermita Santa Ana, la Ermita Virgen del Rosario de Fabraquer y la Ermita Virgen del Loreto.