El alcalde de Sant Joan, Edmundo Seva, se mostró satisfecho del éxito conseguido con la iniciativa y agradeció a todos los ciudadanos su participación tanto en las actividades para niños como las exposiciones dirigidas al público adulto.
Durante la Jornada Verde se entregaron los premios de los certámenes Fotomaratón y de redacción escolar “Cuéntame cómo era”. La Jornada Verde y los concursos están incluidos en la campaña para la presentación del futuro Plan General que tiene entre sus principales ejes la protección del patrimonio cultural y medioambiental.
Premios Fotomaratón
Los galardonados en el concurso de fotografía Fotomaratón fueron:
Primer premio: Pablo Jurado Pérez, que fue agraciado con una cámara fotográfica Nikon D60.
Segundo premio: Víctor Pérez San Roque, que recibió una cámara fotográfica Canon Ixus 80 IS.
Tercer premio: Susana Sistiaga López, premiada con una cámara Nikon L14.
Cuarto premio: Wilson Medina, agraciado con una cámara Nikon L14
Han formado el jurado del Fotomaratón el concejal de Urbanismo, Pablo Celdrán, y los reporteros gráficos David Rodríguez (de El País), Rafael Arjones (de Información), Álex Domínguez (de Las Provincias) y Rafael Molina (de La Verdad). Las fotografías realizadas quedarán en propiedad de el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant. Los trabajos ya están a disposición de los interesados en una exposición organizada en la Casa de Cultura y en la página web http://www.yatenemosplan.com/.
Premios Cuéntame cómo era
113 alumnos de ESO de Sant Joan d’Alacant han participado en el certamen de redacción Cuéntame cómo era. Son alumnos de los institutos de educación secundaria Lloixa, Luis García Berlanga y Nuestra Señora del Carmen.
Los premios consisten en vales canjeables por material informático valorados en 200 euros para el primer premio y 75 euros para el accésit.
El jurado está formado por los escritores Ángeles Cáceres y Miguel Ángel Pérez Oca, el presidente de la Asociación Cultural Lloixa, Francisco Ramón Martínez, y el cronista oficial de Sant Joan Isidro Buades Ripoll.
El objetivo del concurso de redacción ha sido que los niños pregunten a sus mayores la historia del patrimonio del municipio y reflejen la información obtenida en su relato.