El plan parcial consta de 400.000 metros cuadrados, donde esta previsto la construcción de 900 nuevas viviendas, de las cuales 200 irán destinadas a viviendas de protección oficial, “ ofreciendo a los jóvenes una nueva oportunidad para que puedan acceder a una vivienda de calidad y crear su hogar en Sant Joan”
También esta reflejado la creación de 45.000 metros cuadrados de zonas verdes, y la reserva de otros 45.000 metros cuadrados destinados a la ampliación de Universidad Miguel Hernández y la facultad de medicina.
La culminación del proyecto permitirá mejorar la comunicación de Sant Joan con el término de Alicante y en especial con la zona de la playa y el campo de golf.
Nuevos viarios
Otro de los proyectos que se reflejan en el plan parcial Nou Nazaret es la creación de dos nuevo viarios, que conformarán el eje norte-sur del entorno urbano, permitiendo la descongestión del tráfico generado por la carretera N-332, al discurrir uno de ellos, de forma paralela.
El nuevo viario partirá de la Plaza de la Constitución hacia Benimagrell, conectando la zona sur del centro, con la playa y Alicante Golf mediante una vía de fácil acceso, con una calzada de 35 metros de ancho. El otro viario nacerá en la carretera de Valencia e irá desde Creuetes (Finca La Torre) hasta la ronda de San Juan-San Vicente.
Además, esta vía incluye la supresión del puente de Benimagrell, que será sustituido por un paso a nivel.
La ejecución del proyecto tendrá un coste estimado en 10 millones de euros aproximadamente, sufragados por los propietarios del suelo que obtendrán parcelas edificables de suelo no urbanizable.
El plazo de ejecución será de 24 meses, un tiempo record ya que culminará 12 meses antes que el plazo legal. El inicio de la obras está previsto en el año 2006, a falta del proyecto de reparcelación y de urbanización, que el Ayuntamiento ha estimado que estarán listo en 10 meses.