Concejalía
Español

El acuerdo que fue aprobado por la comisión informativa de urbanismo deberá esperar hasta el próximo pleno, que convocará la nueva corporación municipal, que tomará posesión el próximo 16 de junio.

El objetivo fundamental de la modificación es trasladar la edificabilidad del Monte Gialma al sector Villos, y proteger y preservar este espacio natural con más de 50.000 metros cuadrados. El consistorio con esta medida pretende evitar que se construyan viviendas en un espacio natural sin perjudicar los derechos de los propietarios, ofreciendo a los titulares de los terrenos la misma superfcie en el sector afectado por el Plan Parcial Villos.

Este plan parcial contemplaba la construcción de 450 viviendas unifamiliares, que tras la propuesta de modificación, permitirá la construcción de 919 viviendas en el mismo espacio, de las cuales un 20% estarán destinadas a viviendas de VPO. Este incremento de viviendas repercutirá solo en el aumento de la edificabilidad, ya que permitirá la construcción de cinco alturas. Alcanzado un índice de edificabilidad similar a los sectores previstos en L’Alquería, Cotella o Princesa.

La nueva distribución permitirá también la instalación de comercios, dotando a las urbanizaciones de todos los servicios necesarios, ya que el aumento de viviendas repercute en la rentabilidad de los comercios. También se verán beneficiadas las urbanizaciones colindantes como Belucha o Lloixa.

Con esta medida se logra satisfacer los intereses de los propietarios ya que se logra aumentar la rentabilidad y reducir los costes de urbanización. Además el Ayuntamiento conseguirá con esta medida conservar 50.000 metros cuadrados de monte y aumentar los espacios destinados a dotación pública para la creación de zonas verdes y equipamientos públicos, incrementando la superficie de 27.000 a 56.664 metros cuadrados.