Concejalía
Español

El presidente de la UCAM Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza; y el alcalde de Sant Joan d'Alacant, Manuel Aracil, presentaron el pasado viernes en la antigua Residencia de Tiempo Libre, lugar donde la Universidad Católica instalará su sede próximamente, el proyecto con el que se implantará este centro en el municipio. Los representantes de ambas instituciones han explicaron a los asistentes el contenido del plan educativo y el anteproyecto de infraestructuras, documentos que desde el pasado jueves están presentados en sus respectivas consellerías.

 

El evento comenzó con las palabras de un estudiante de la UCAM, y además vecino de Sant Joan, que transmitió brevemente su experiencia, en la que destacó la gran oportunidad que este proyecto supone para los futuros estudiantes de la provincia de Alicante.

 

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, mostró su satisfacción por la puesta de la primera piedra de este proyecto del que ha asegurado “no sólo generará grandes profesionales, sino también puestos de trabajo”. Mendoza enumeró además los diez grados que se impartirán en la futura universidad de Sant Joan d'Alacant, entre otras Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Derecho o Ingeniería Informática.

 

Por su parte, el alcalde Manuel Aracil, aseguró que “es un proyecto que da la imagen que nosotros queremos que tenga Sant Joan, una ciudad universitaria con grandes iniciativas y con grandes expectativas de trabajo y prosperidad para los sanjuaneros” y ha añadido que se trata de “un proyecto duradero y de futuro, un proyecto sanjuanero para los sanjuaneros”.

 

Durante el acto también intervino el Director General de Universidades de la Generalitat Valenciana, José Miguel Saval, quien remarcó que “no hay futuro sin conocimiento, y si no hay educación no hay futuro”. Saval felicitó al municipio por este proyecto y aseguró a los responsables que contarán con todo el apoyo de la Generalitat.

 

Tras la exposición del proyecto, ambos representantes se dirigieron hasta la zona habilitada para la ceremonia de colocación de la primera piedra. En una urna se introdujeron las actas del evento, la prensa del día, varias publicaciones locales de importante significado para el municipio, unas monedas de curso legal y un ramillete de hojas de olivo, así como una imagen del Cristo de la Paz por parte del Alcalde Manuel Aracil y un Rosario de San Antonio por parte de José Luis Mendoza. 

 

La ceremonia contó con la bendición del obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante Jesús Murgui