Concejalía
Español

Los proyectos se han presentado al plan de Subvenciones de Infraestructuras y Asistencia a Municipios Plan +Cerca 2020 de la Diputación de Alicante, son subvencionables al 100% por la entidad provincial y suman un total de 224.000 euros.

 

Entre las diferentes áreas que incluye el Plan para subvencionar, Sant Joan ha elegido diversos proyectos de ordenación del tráfico y del estacionamiento, pavimentación de vías públicas, protección del patrimonio histórico-artístico, instalaciones deportivas y mercados de abastos y lonjas.

Los proyectos deben ser presentados antes del 1 de febrero, los trabajos a realizar serán ejecutados por el Ayuntamiento y solo puede presentarse una actuación por cada área seleccionada, no pudiendo ser más de cinco las actuaciones presentadas en total y debiendo estar justificadas a principios de noviembre de 2021. Se ha optado por la presentación del número máximo de proyectos para potenciar la participación entre concejalías.

Entre los proyectos presentados esta la instalación de puntos de Kiss & Go en los colegios del municipio, la idea es que los padres dejen a los niños en un punto habilitado, donde varios voluntarios les acercaran al centro escolar y tendrá un importe de unos 44.000 euros.

También se incluye una pista de vóley playa en el Polideportivo municipal que permitirá la práctica de este deporte durante todo el año y su coste será de algo más de 40.000 euros.

Otra de las actuaciones incluidas será la rehabilitación del refugio de la finca Pedro José, con ella se pone en valor la historia del municipio y se dignifica el jardín de la Casa de Pedro José y contará con un coste de más de 40.000 euros.

En el área de pavimentación de vías públicas el proyecto presentado contempla la ejecución de la acera que conectará peatonalmente la acera existente en la rotonda de la avenida de Tángel con la calle La Torreta, ascendiendo su ejecución a unos 46.000 euros.

El último de los proyectos presentados se realizará en el Mercado municipal y mejora la zona exterior implantando lavamanos en los puestos situados en la zona techada del exterior del edificio. El proyecto ha sido redactado por los técnicos municipales, ascendiendo a un importe que ronda los 32.000 euros.

La edil de Urbanismo Eva Delgado (PSOE) declaró “que desde la Concejalía de Urbanismo se han recogido todas estas propuestas, las cuales han sido enviadas desde el resto de concejalías del Ayuntamiento.”