Según los informes tanto de Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana como el relacionado con la Provincia de Alicante, redactados por el arquitecto urbanista Alfonso Vergara, sitúan a Sant Joan como lugar estratégico para la implantación de empresas y actividades relacionadas con el mundo de la salud.
Sant Joan cuenta actualmente con las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández, el Hospital, Instituto de neurociencias, Centro de Transfusiones, Hospital Psiquiátrico y la Unidad Antialcohólica, y el Plan Especial Casa Pritz redactando por la Diputación Provincial.
El Ayuntamiento consciente de esta posición estratégica ha señalado la zona situada entre Dr. Pérez Mateos y la Avd. Miguel Hernández como el lugar idóneo para incorporar el área de "Cluster de la salud". Su proximidad a la Universidad y al Hospital hace de esta zona el lugar idóneo para futuras implantaciones de empresas, instituciones o fundaciones de investigación y desarrollo de actividades sanitarias.
Este proyecto además, en línea con el estudio de paisaje que se encuentra en exposición pública, mejorará la accesibilidad de la Avd. Miguel Hernández, permitiendo integrar el casco histórico de Benimagrell.
Foto: Pablo Celdrán, edil de Urbanismo.