Las viviendas fueron adjudicadas el pasado 18 de mayo en sorteo público en el que participaron jóvenes menores de 35 años empadronados en la ciudad de Alicante y en Sant Joan d’Alacant.
Las obras de las 62 viviendas tendrán una duración de 22 meses, y la firma de contratos con los propietarios está prevista para el mes de septiembre. Los pisos, de dos y tres dormitorios, tienen incluida la plaza de garaje y trastero. Dos locales comerciales completarán la edificación. El conjunto residencial, estará totalmente cerrado, contando con 2 bloques de edificación de 5 alturas, lo que indica la baja densidad del conjunto, y dispondrá de una zona de uso y disfrute comunitario, como zona verde y de esparcimiento, totalmente ajardinada y acondicionada de 3.836 metros cuadrados.
Se ha cuidado la percepción del edificio, tanto desde el entorno inmediato en el acceso por viales, como desde los puntos más alejados que permiten la lectura del paisaje. Tanto los espacios libres como las fachadas tratan de componerse y diseñarse para resolver la transición de escalas entre la escala territorial, urbana y humana.