Concejalía
Español
El Monte Calvario posee una superficie total de 37.800 m2, donde esta previsto la plantación del 53% de la superficie, lo que se traduce en 20.000 metros cuadrados.

El coste de la totalidad de la obra supone una inversión de 155.000 euros aproximadamente que incluye, además de la adquisición de las nuevas especies y su plantación, la instalación de riego por goteo en toda la zona.

En la actualidad, se ha iniciado la apertura de las zangas por donde irán los conductos del riego, totalmente cubiertos, para evitar su deterioro. Además, todo el sistema, según explicaba Agulló, se colocará aprovechando los caminos y sendas existentes para evitar deteriorar zonas con vegetación salvaje. El riego estará conectado directamente al aljibe existente que se nutre tanto de agua de lluvia como de de agua depurada de utilización terciaria, en la época de sequía.


Además, el proyecto incluye la instalación de bloques de piedra similares a los existentes en el monte, que los visitantes podrá utilizar a modo de de bancos, y la instalación de papeleras en zonas de reposo. El alcalde, Francesc Seva, ha adelantado que el próximo paso que está previsto en el Monte Calvario es la restauración de la Ermita, que su encuentra un avanzado estado de deterioro.