Concejalía
Español

Se reanuda el proyecto para terminar de urbanizar el sector Nou Nazareth, y es que los tribunales le han dado la razón al Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant. El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Alicante ha desestimado la demanda que la empresa urbanizadora había interpuesto contra el Consistorio, a través de la cual pretendía hacerse con los dos avales de la obra, valorados en dos millones de euros, y depositar a cambio un único aval de 400.000 euros. Los fundamentos e informes aportados por Urbanismo han sido claves para inclinar la balanza a favor de los intereses municipales y de esa manera poder continuar con las obras.

 

Las obras del sector Nou Nazareth, comenzadas en abril del año 2.008 y que debían finalizarse en un año, comprendían facilitar los accesos con las conexiones de las playas, así como con el Hospital de Sant Joan. Sin embargo, los problemas económicos de la entidad impidieron la continuación de las tareas. Ahora, tras un sinfín de recursos y contenciosos los tribunales han permitido que el Ayuntamiento rescate la licencia de obra mercantil y recupere esos avales para reanudar el proyecto con otra licitación.

 

“Los avales están a disposición del Ayuntamiento para poder finalizar las obras”, asegura el edil de Urbanismo, Santiago Román, quien explica además que el Consistorio ha solicitado ya un informe preceptivo al Consejo Jurídico Consultivo que autorice la resolución de la la condición de urbanizador a la actual empresa para poder sacar las obras de nuevo a licitación, y de ese modo poder finalizar el aproximadamente 10% de obra que queda pendiente. Una petición que se aprobaba así por unanimidad en el último pleno ordinario celebrado el pasado 18 de febrero.