Fue a finales del pasado año cuando desde las áreas de Urbanismo y Atención Urbana se procedió a intervenir de forma decidida en la reparación de ambas. Así se han invertido 20.500 euros en reparar estas infraestructuras. De esta manera se han destinado 5.500 euros en el arreglo de las bombas para que funcionen la Cascada y el Geiser, a la que además se han añadido para más seguridad dos bombas de achique y una depuradora que no tenía la fuente hasta ahora. Por otra parte la concejalía de Urbanismo ha invertido 13.000 euros en restaurar todo el pavimento de la fuente que se encontraba en mal estado y lleno de grietas.
Por otro lado según comenta el concejal de Atención Urbana David Aracil, "se está finalizando la restauración de la pérgola de madera, que en breves fechas recuperará su estado original". La recuperación de la cascada es la obra más importante con la que culminan los trabajos de rehabilitación del Parque Municipal. En 2013 se realizaron tareas de restauración del suelo de la zona infantil. Asimismo se sustituyó parte del propio suelo del parque que estaba en malas condiciones y en octubre el Consistorio renovó la red de alcantarillado al haberse encontrado numerosas fugas que afectaban a los aseos, las fuentes y la red de riego de todo el jardín.
En palabras del edil de Urbanismo, Santiago Román, "estas obras se enmarcan dentro del plan de recuperación de espacios del municipio" en los que se incluyen la fuente de la Plaza José Carreras, y las futuras obras en las plazas Maisonnave y Constitución.