Concejalía
Español

El primer edil ha estado acompañado del gerente de la empresa municipal Personas y Ciudad, Pablo Celdrán, el teniente alcalde, Edmundo Seva, el edil de urbanismo, Manolo Gimenez, también consejero delegado de la empresa municipal, y diferentes miembros de la empresa constructora Lubasa, encargada de ejecutar las obras.

El objetivo de la visita es comprobar el estado avanzado de las obras, que se encuentran ya en su recta final. El primer edil ha visitado varias viviendas ya que el edificio posee dos modelos, el primero general y el segundo adaptado para personas discapacitadas.

Cada una de las viviendas dispone de tres habitaciones, dos cuartos de baño, terraza, salón y cocina con un diseño moderno y actual. Las viviendas adaptadas cuentan con un mayor espacio en el pasillo, cuartos de baño adaptados, entre otros complementos.

Las viviendas fueron adjudicadas mediante sorteo en el año 2006. Seva comentaba que cada propietario ha tenido la oportunidad de realizar modificaciones en el modelo original e incorporar mejoras en las viviendas acorde con sus necesidades o gustos propios.

El alcalde también explicaba que se siente muy satisfecho de los resultados obtenidos en esta primera promoción de gestión municipal que ha permitido la creación de 9 viviendas de VPO para ciudadanos de Sant Joan. Además anunciaba el consistorio esta trabajando intensamente para poner en marcha nuevas promociones para la construcción de vivienda protegida y que dentro de los proyectos del consistorio se los sectores que pronto acogerán vivienda de VPO serán el Racó de Giner, L’Alquería y Nou Nazaret.

Otro proyectos:

El pasado 25 de septiembre el Ayuntamiento de Sant Joan aprobó un nuevo proyecto para el desarrollo de una nueva promoción de 15 viviendas de protección oficial en el Racó de Giner.

El nuevo edificio contará con un total de 15 viviendas construidas bajo criterios bioclimáticos. Trece de ellas tendrán una superficie de 77 m2, con dos dormitorios, un baño y salón comedor con cocina americana. Las dos restantes tendrá una superficie mayor con 88 m2, y su distribución será de tres dormitorios y dos cuartos de baño. Ambas tipologías dispondrán de balcón y luminosidad natural en todas las habitaciones.