Concejalía
Español

 

Las reparaciones, que eran anteriores a la puesta en marcha del nuevo contrato de alumbrado público, se han venido realizando entre los meses de mayo y junio con un coste de 35.000€. La empresa encargada de llevarlas a cabo ha sido Montajes Eléctricos Campello y se han efectuado en diversas zonas del municipio como La Rambla, L’Alqueria o la Avenida Miguel Hernández.

En la Avenida La Rambla se han sustituido tres columnas de 9 metros, realizando una nueva cimentación y mejorando el anclaje. En la zona de L’Alqueria se han repuesto más de 1000 metros de cableado que había sido robado, al igual que en la avenida Miguel Hernández, en las inmediaciones del Río Seco, donde se habían sustraído más de 300 metros de cable. En el Camino del Realet se han colocado dos farolas con luminaria led de siete metros de altura.

Destaca la instalación de casi treinta luminarias nuevas de varias potencias, del tipo Solarline, en varias zonas del municipio como la calle Las Mezquitas o la Avenida Miguel Hernández, estas luminarias reducen la factura energética ya que se autoabastecen de energía solar además de facilitar el proceso de instalación de estas, eliminando las canalizaciones soterradas.

“Con estas actuaciones mejoramos el servicio y reducimos la huella de carbono” también “minimizamos las molestias durante las obras de instalación y optimizamos la factura eléctrica municipal” declaró la edil de Urbanismo Eva Delgado.