Fondo municipal: con fechas extremas que van desde 1847 a la actualidad, abarca todas las competencias municipales entre las que destacaremos algunas de las mejor representadas:
1. ÓRGANOS DE GOBIERNO. Engloba toda la documentación de los órganos rectores del municipio y su relación con el Gobierno Político y otras instituciones. Alcaldía, concejales y órganos colegiados como son las Comisiones y Juntas informativas, ofrecen en sus actas y documentos información de primera mano sobre la historia contemporanea de Sant Joan.
1.2. AYUNTAMIENTO PLENO. De especial riqueza son los libros de actas de las sesiones del Pleno (1870-1972) y de la Comisión Municipal Permanente (1924-1957). (Actas de Plenos digitalizadas 1870 - 1940)
2. SECRETARÍA. Todos los documentos del régimen interno del ayuntamiento se encuentran en esta sección, así como los relativos al patrimonio municipal y los servicios jurídicos. De la correspondencia de entrada y salida tenemos documentación desde el primer tercio del siglo XX, estas series ofrecen datos de todo tipo sobre la vida local y resultan imprescindibles en cualquier estudio histórico.
2.4. ESTADÍSTICA. PADRONES Y CENSOS. Contamos con padrones de población desde 1872 en los que poder ver el movimiento demográfico y realizar estudios genealógicos.
2.7. QUINTAS Y MILICIAS. La documentación perteneciente al alistamiento de mozos para los reemplazos del servicio militar forma una de las subsecciones con mejor continuidad desde el último tercio del XIX.
3. SERVICIOS. Las competencias que la legislacion de régimen local otorga a los municipios quedan reflejadas en esta sección que abarca desde abastos y mercados, cultura, suministro de agua, alumbrado, educación, hasta servicios sociales, agropecuarios y la Policía Local.
3.8. OBRAS Y URBANISMO. Toda la documentación contenida en esta subsección nos habla de los cambios sufridos en la trama urbana y rural de Sant Joan durante el siglo XX, tanto en obras municipales como particulares. Es fuente fundamental en el estudio del comercio e industria local. De singular relevancia son los planos de alineación y reforma de la Villa en 1897. Obras y Urbanismo supone uno de los bloques documentales más voluminoso del archivo, ocupando aproximadamente un 50% del espacio en los depósitos.
4. HACIENDA. Esta es otra de las secciones más importantes del archivo en cuanto a antigüedad de sus fondos, pues ofrece series que se remontan a la primera mitad del XIX. La Junta Municipal de Asociados no conserva gran volumen de documentación, a penas de 1901 a 1924, por su parte Tesorería, que engloba la función recaudatoria y de control del gasto ofrece fuentes documentales desde 1884 en adelante.
4.2. INTERVENCIÓN. El Presupuesto Municipal comprende series con una buena continuidad desde 1869 y es, junto a las actas del Pleno imprescindible para la historia de la gestión municipal.
4.3. RENTAS Y EXACCIONES. Aquí se encuentran todos los listados de impuestos tanto municipales como de administraciones supramunicipales y es a su vez utilizado también para estudios de la industria local y de población. Uno de los documentos más antiguos del archivo es el Padrón de Rústica y Urbana de 1849, sin embargo las series más completas de esta subsección se inician hacia 1870 en adelante.
5. ELECCIONES. Desde 1873 se conservan, con más o menos continuidad, las series documentales de las elecciones tanto Municipales como Provinciales y a Cortes, y recientemente las Autonómicas y Europeas. También los referéndums de 1976 sobre la Ley de Reforma Política, el de 1978 sobre la Constitución y el de 1986 sobre la OTAN.