Ahora Cruz Roja lo tendrá tadavía más fácil. Y es que el ayuntamiento de la localidad ha firmado un convenio con la institución por el cual se materializa la cesión de un local municipal donde se podrá desarrollar en las próximas semanas un Punto de Acción Local mediante el que dar servicio a los ciudadanos y aproximar sus proyectos a la población, así como fomentar el voluntariado.
El local, que se encuentra ubicado número 23 de la calle del Carmen, no es el único punto de este texto. En el convenio, destaca especialmente la puesta en marcha de programas destinados a la lucha contra la crisis y la pobreza, así como el desarrollo de proyectos de inclusión social para personas mayores, mujeres en dificultad social e infancia vulnerable, actividades que se desarrollarán en completa coordinación con los Servicios Sociales municipales y otras concejalías afines, según informó el alcalde Manuel Aracil tras la firma.
Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja en Alicante, Francisco Javier Gimeno, quiso destacar “la estrecha colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Sant Joan con Cruz Roja” poniendo como ejemplo de esta cooperación la Fiesta de la Banderita, “un evento donde la mesa petitoria que instala el consistorio es una de las que más recaudación obtiene cada año en la comarca de l'Alacantí, lo que da muestra de la implicación del ayuntamiento con Cruz Roja y de la solidaridad de los ciudadanos del municipio”, remarcó Gimeno.
El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant y Cruz Roja tienen ya en marcha proyectos en común como el reciente plan de atención a personas sin hogar a través de Unidades Móviles, el reparto de alimentos a través de entidades adscritas al Plan de Ayuda Alimentaria y la atención a personas mayores a mediante eel Servicio de Teleasistencia Domiciliaria.