La sesión 'Tai Chi Solidario' se organiza en toda España con diferentes talleres en numerosos municipios del territorio nacional. Más de 50 talleres se impartieron el año pasado, llegando a recaudar unos 26.000 euros.
Los fondos recaudados por la participación en esta actividad, para la que había que realizar un donativo de 10 euros, se destinarán íntegramente a Médicos Sin Fronteras, con el objetivo de desarrollar un proyecto para la prevención de la transmisión del SIDA de madres a hijos.
Esta iniciativa, de la concejalía de Tercera Edad que dirige la edil Carmen Navarro, se llevó a cabo en el centro de mayores 'Salvador Gosálbez Alberola', pero, en este evento de Tai Chi y Qi Qong participaron personas de todas las edades, con o sin experiencia en dichas disciplinas.
El acto comenzó con una charla de presentación y después se impartió una clase práctica a cargo de Xila Fernández, profesora de la fundación Hun Yan y coordinadora del evento en la localidad. La jornada se clausuró con una exhibición.