Concejalía
Español

El castillo de Santa Bárbara acogió anoche la cita anual de la Gala de la Banderita que Cruz Roja celebra para condecorar a todas aquellas personas que destacan por su labor desinteresada en favor de esta organización y, por tanto, de los más necesitados. Medallas de oro, bronce y plata para las personas más destacadas y Banderín de Honor para instituciones y organismos.

 

Así, en la gala de este año, Sant Joan contó con dos condecoraciones. En primer lugar, el Banderín de Honor a la Mesa con Mayor Recaudación por su cuestación en el Día de la Banderita de 2011, recogida por la edil de Bienestar Social, Carolina Sala, y la presidenta de la mesa premiada, Paqui Aracil. Pero, además, Pilar Martínez, presidenta de la Casa de Andalucía Rafael Alberti, de Sant Joan d'Alacant, recibió también la medalla de bronce por su labor como voluntaria durante más de 22 años.

 

Esta noche de reconocimientos significa un pistoletazo de salida para la celebración del Día de la Banderita en los diferentes distritos de Alicante y los diversos municipios de la provincia. De este modo, Sant Joan realizará el sábado, desde las 10 horas, una nueva jornada de recaudación en la que se implicarán un gran número de asociaciones y colectivos del ámbito social, cultural y festero del municipio con la pretensión, ahora más que nunca, de seguir batiendo récords en beneficio de los más necesitados.


En la imagen: Pilar Martinez, Manuel Aracil, Carolina Sala y Paqui Aracil, junto al Presidente de Cruz Roja Alicante, Emilio Bascuñana.