Los Informadores Covid-19 lo forman un equipo de 6 personas, 5 que desarrollan su labor a pie de calle y 1 auxiliar administrativa. Todos fueron contratados en el marco del programa AVALEM EXPERIÈNCIA (personas de al menos 30 años de edad, desempleadas como consecuencia de la coyuntura derivada por la COVID 19) de LABORA en colaboración con l’Ajuntament de Sant Joan d’Alacant.
Su objetivo es recomendar e informar, mediante una relación de proximidad al ciudadano, sobre el cumplimiento de las medidas actualizadas sobre la COVID-19. Esto se traduce en prestar apoyo en comercios, hostelería y demás empresas, así como en los accesos y salidas en centros educativos, control de aforos en talleres, actividades y/o eventos municipales.
Una de las últimas acciones ha sido en la campaña de vacunación que se ha llevado a cabo en el Centro de Mayores de nuestra localidad.
Su labor de apoyo y acompañamiento en dicho proceso ha contribuido a la creación de un espacio seguro y controlado, a la par que entrañable, ya que mientras nuestros mayores aguardan su turno para ser vacunados han estado departiendo con todos ellos sobre sus “cosas de cada día”.