Concejalía
Español

El personal del Centro Municipal de Mayores, durante los meses de suspensión de sus talleres y actividades grupales por parte de la “Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública” , ha continuado en este tiempo, a disposición de las personas usuarias del centro de forma telefónica realizando un seguimiento de su estado y manteniendo un contacto directo en todo momento.

Con esta atención telefónica se ha aprovechado para evaluar los talleres y recoger sugerencias con la finalidad de mejorar la puesta en marcha y el reinicio de los futuros talleres municipales.

La psicóloga del Centro también ha estado realizando su trabajo, conectada con sus pacientes desde la distancia, adaptándose a los nuevos tiempos, a través de plataformas de videoconferencias, como zoom y google duo, entre otras, con una buenísima aceptación.

Durante estos meses de inactividad presencial se ha aprovechado también, para realizar labores de mantenimiento general y puesta a punto del edificio, tales como: pintar las instalaciones, adecuar mobiliario, realizar pequeñas reformas y una desinfección exhaustiva, para su preparación y acogida de las nuevas actividades y reapertura del centro.

Como novedades para mejorar la atención y seguridad de todas las personas mayores, se ha adquirido un teléfono móvil, cuyo número es 609816012, para estar conectados a través de mensajes de whatshap y audios, y un medidor de CO2, para garantizar la ventilación en las aulas donde se imparten los talleres grupales.

La atención del teléfono móvil, es en horario de atención al público del centro, de 9 a 14 horas, y la finalidad es estar más accesibles para nuestros mayores, favoreciendo al máximo un acercamiento más ágil y sencillo, en estos momentos de pandemia. A través de sus teléfonos móviles, nos podrán enviar WhatsApps, notas de audios y hacer llegar demandas, sugerencias y propuestas.

Desde el pasado 9 de marzo del 2021, hemos podido RETOMAR y REINICIAR la actividad presencial del centro: tanto la individual de la fisioterapeuta y terapeuta ocupacional, como la actividad GRUPAL DE LOS TALLERES MUNICIPALES, cumpliendo con las medidas gubernamentales y sanitarias establecidas.

El centro cuenta con un protocolo específico de protección y prevención frente a la transmisión y contagio del SARS-CoV – 2, supervisado y aprobado por la empresa de prevención de riesgos laborales ASPY, con la finalidad de crear un entorno saludable y seguro en el contexto de la actual pandemia, adaptado al colectivo de la Tercera Edad en el centro.

Algunas de las medidas preventivas más significativas para la tranquilidad y seguridad de todas las personas usuarias son: aforo reducido de 9 plazas, uso obligatorio de mascarilla higiénica o quirúrgica homologadas, gel hidroalcohólico a la entrada del recinto y la distancia mínima de 1,5 metros en todo momento, entre otras, a las que se ha incorporado el medidor de CO2, para garantizar una óptima ventilación.

En la línea de la recuperación y vuelta a la normalidad, el servicio específico de Fisioterapia, que está en convenio con la Universidad Miguel Hernández, también ha comenzado con su calendario y actividad habitual en el centro, los martes y jueves de 9 a 12.

El servicio de podología se pondrá en marcha próximamente. Está previsto su inicio para después de semana santa.

Para finalizar, informar que nuestro Centro Municipal de Mayores ha sido asignado como centro de vacunación de la Covid-19, en Sant Joan d´Alacant, siendo totalmente compatible el calendario de vacunación con la actividad del centro y cumpliéndose satisfactoriamente desde mediados de febrero.

 

  • Ver galería de fotos.