La Concejalía de Servicios Sociales dirigida por Marcos Piña (Cs), ha puesto en marcha en colaboración con la Fundación Lukas un programa de actividades que favorecen la autonomía personal de alumnado con necesidades educativas especiales. Durante el mes de mayo y junio han tenido lugar sesiones de hidroterapia y de estimulación multisensorial.
Según nos indica el edil Piña, " estas actividades estaban previstas para su realización en el 2020, pero como consecuencia de la Covid y de las restricciones sanitarias fueron imposibles ponerlas en marcha. "
El objetivo según desde la Concejalía de Servicios Sociales es " darle continuidad para el curso siguiente ampliando tanto el número de sesiones como el número de alumnado."
El alumnado que ha participado en estas sesiones corresponde al Aula Específica del CEIP Rajoletes.
La tutora responsable del aula se mostró agradecida por esta iniciativa que se ha desarrollado: “quisiera dar las gracias a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant por la sensibilidad mostrada hacia el alumnado que forma parte de esta aula”. Gracias a esta actividad los alumnos y alumnas del aula han podido beneficiarse de los efectos positivos de la terapia acuática y también del enriquecimiento de las sesiones de estimulación desarrolladas. De la misma manera, muestra su deseo de poder retomar esta actividad tan gratificante y beneficiosa para su alumnado el próximo curso.