PROGRAMA XARXALLIBRES DE TEXT DE LA COMUNITAT VALENCIANA |
Creación de un banco de libros por parte del Ayuntamiento, financiado conjuntamente con Diputación y la Generalitat, que comprenderá:
- Libros de texto en formato impreso.
- Materiales curriculares.
- Libros de texto digitales susceptibles de ser reutilizados.
Requisitos que deben cumplir los/as solicitantes |
Estar empadronados en el municipio de Sant Joan d’Alacant y cursar estudios en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad, en los siguientes niveles:
- Educación Primaria.
- Educación Especial.
- Educación Secundaria Obligatoria,
- Formación Profesional Básica.
Importe de la Ayuda |
Curso escolar 2015/2016
Año 2015: hasta 100 €
La cantidad que el Ayuntamiento abonará en la primera fase será inferior a 100€ si la Generalitat o Diputación no han aportado al programa su parte de financiación.
Año 2016: hasta 100€ (siempre que se entreguen los libros al centro escolar en buen estado)
El incumplimiento de estas obligaciones impedirá participar en el programa en el próximo curso.
Qué debo presentar |
La documentación a presentar es la siguiente:
1.- Impreso de solicitud por duplicado que se podrá descargar en la página Web de la Conselleria de Educación, Investigación y Deporte (https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/asistente.html#asistente) así como en la página Web del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant (http://www.santjoandalacant.es) o recogiéndose en la Concejalía de Educación en Plaza de l’esglesia, 5.
En caso de más de un hijo se debe presentar una solicitud por cada uno.
En la solicitud deberá constar como requisito indispensable el número de identificación del alumno (NIA) que será facilitado por el centro escolar.
En el apartado de “Datos del Centro”, en el cuadro destinado a “Denominación” deberá constar además el curso en el que alumno/a esté escolarizado en el curso escolar 2015/2016.
La solicitud deberá ser cumplimentada en los 2 ejemplares (PARA LA ADMINISTRACIÓN Y PARA EL INTERESADO)
2.- Original y Fotocopia del DNI/NIE del solicitante (padre, madre o tutor)
3.- Original y Fotocopia del Libro de Familia donde figuren el solicitante y el alumno o documento que acredite su tutoría.
4.- En el caso de adquisición de libros directamente por el beneficiario, se aportará factura original correspondiente al 2015 que deberá incluir NIF y denominación del proveedor, nº de factura, fecha, dirección, relación nominal de productos adquiridos con precio unitario e IVA incluido así como nombre del padre/madre/tutor y del alumno/a.
5.- Impreso de mantenimiento a terceros rellenado por el titular y sellado por el banco que se puede descargar en la página web municipal en el apartado de Tesorería así como obtener en las dependencias de la Concejalía de Educación.
CONCEJALÍA EDUCACIÓN
PLACA L’ESGLÉSIA Nº 5
TELEFONO: 966013120
E-mail: educación@santjoandalacant.es
Para poder cumplimentar debidamente las solicitudes, los códigos de los centros educativos donde estén escolarizados los alumnos son los siguientes:
CENTRO EDUCATIVO |
CODIGO |
CEIP LO ROMERO |
03010636 |
CEIP RAJOLETES |
03009348 |
CEIP CRISTO DE LA PAZ |
03008162 |
IES LLOIXA |
03010429 |
IES GARCIA BERLANGA |
03010478 |
NUESTRA SRA. DEL CARMEN |
03008174 |
Cuando lo solicito |
DIAS |
CURSOS |
14, 15, 16, 17 y 18 DE DICIEMBRE |
1º Y 2º Curso Educación Primaria |
21, 22, 23 DE DICIEMBRE y 11, 12 DE ENERO |
3º Y 4º Curso Educación Primaria |
13, 14, 15, 18 Y 19 DE ENERO |
5º Y 6º Curso Educación Primaria |
20, 21, 22, 25 Y 26 DE ENERO |
1º Y 2º ESO |
27,28, 29 DE ENERO Y 1, 2 DE FEBERO |
3º Y 4 ESO Y FPB |
Donde presento la solicitud |
La solicitud junto con la documentación requerida se presentará en las oficinas municipales en Registro General en la Plaça de l’Esglèsia nº 2 en horario de 7,30 a 14,30 horas.
Que obligaciones tengo |
1.-Quienes sen solicitantes se comprometen a la firma de la solicitud a dar cumplimiento íntegro de estas bases y cuanta normativa establezca la Administración Pública en lo referente al Programa “Xarxa LLibres”. Para ello:
<!--[if !supportLists]-->a) <!--[endif]-->Cumplimentarán y entregarán los anexos y documentación que se determinen, en la forma, lugar y plazo estipulado en las presentes Bases.
<!--[if !supportLists]-->b) <!--[endif]-->Subsanar los defectos de forma y contenido en la documentación requerida.
2.- Los participantes en el programa que resulten beneficiarios tendrán que cumplir las siguientes obligaciones:
a) Al finalizar el curso escolar 2015/2016, en el período que se convenga, entregar, en buen estado de uso completos y sin roturas, los libros de texto y el material curricular por el que se recibe la ayuda, en el centro educativo donde el alumno/a estaba matriculado en el momento de tramitar la solicitud.
<!--[if !supportLists]-->b) <!--[endif]-->Aceptar y someterse a las indicaciones de quien recepcione el material o libros para que estos puedan ser reutilizados en el bando de libros.
<!--[if !supportLists]-->c) <!--[endif]--> Comunicar al Ayuntamiento de Sant Joan d’Alcant la obtención de ayudas o subvenciones para la misma finalidad procedentes de cualquier Administración o entidad publica o privada.
<!--[if !supportLists]-->d) <!--[endif]-->Procurar dar un uso adecuado y cuidadoso de los libros de texto y material curricular con la finalidad de entregarlos al finalizar el curso escolar y que formen parte del banco de libros que será propiedad del Ayuntamiento y será custodiado y gestionado por los centros educativos del municipio.