El ayuntamiento considera que esta campaña llegará a todos los ciudadanos. La idea consiste en pintar las figuras de perros y cocodrilos aprovechando la línea blanca del paso como cuerpo de la figura e incorporándole patas y cabeza, con la boca abierta, para llamar la atención del peatón.
Con esta actuación se pretende dar comienzo a la Campaña de Educación Vial, destinada a los centros docentes y a la ciudadanía en general, según ha comentó Arantxa Maldonado, concejala delegada de Seguridad, Tráfico y Transporte. “El objetivo es concienciar al peatón de la importancia de tomar precauciones a la hora de cruzar y que la imagen del paso peatonal sirva como reclamo a los más pequeños, por ello se ubican cerca de los centros escolares”, explicó.
El alcalde de Sant Joan, Manuel Aracil, y el concejal de Educación, Javier Yebes, acudieron también al colegio Lo Romero para dar inicio al curso escolar, comprobando el buen funcionamiento de las mejoras aplicadas en las instalaciones. A su paso por la señalización peatonal pudieron constatar que los animales fueron un éxito entre los pequeños que acudían a su primer día de clase.
Esta actuación es pionera en Comunidad Valenciana, no siendo así en Pamplona, donde el ayuntamiento ha obtenido el I Premio del Chupete Festival Internacional en comunicación Infantil.