En nuestro municipio, Sant Joan d'Alacant el parque público es nulo por lo que provoca una importante pérdida de cohesión social.
Desde que me hice cargo de la Concejalía de Servicios Sociales, una de mis metas ha sido conseguir alquileres sociales ara las familias en el umbral de la pobreza y prácticamente exclusión social.
Desde nuestro ayuntamiento, a través de registro, se han mandado 18 solicitudes al EIGE, sin obtener respuesta alguna. Si bien no es de extrañar al no poseer ninguna vivienda en nuestra localidad.
El EIGE tiene bajo su titularidad dos solares de amplias dimensiones en nuestro municipio. No es nuestra intención que hagan bloques de viviendas, pues ello conllevaría a crear guetos. Nuestro municipio tiene la experiencia del desaparecido Parque Ansaldo donde desde mi departamento se hizo una gran labor social.
Es por ello por lo que solicitamos a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio que tenga en consideración la posibilidad de comprar viviendas de forma diseminada por todo nuestro municipio para posteriormente, vía convenio de colaboración, nuestro ayuntamiento o a la empresa municipal PYCSA pueda destinarlas a alquileres sociales y así poder prestar ese recurso que hoy por hoy no es posible en nuestro municipio."