El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant pondrá en marcha durante los meses de verano un comedor escolar en el que atender a todos aquellos niños cuyo sustento pueda estar en peligro una vez ha finalizado el curso y por tanto la beca de comedor. El equipo de Gobierno del PP anuncia de esta forma un plan de apoyo a las familias en peligro de exclusión social a través de las concejalías de Bienestar Social y Familia, así como el área de Educación.
Según informes de dichos departamentos, se calcula que alrededor de 50 niños podrían solicitar este servicio. En palabras de la edil de Bienestar Social y Familia, Carolina Sala, “el objetivo es que ningún niño del municipio pueda quedar sin algo tan elemental como es la alimentación”. Así, el Consistorio sufragará el menú diario y el personal necesario para la organización de este comedor que se instalará en el colegio público Cristo de la Paz, un edificio céntrico y equipado para proporcionar adecuadamente el servicio.
Por su parte, el concejal de Educación, Javier Yebes, confirmó que el comedor se pondrá en marcha durante la primera semana de julio y que el servicio comenzará a ofrecerse desde las 13:30 horas. Además, aseguró que “para el próximo curso se volverán a incrementar las becas de comedor que concede el ayuntamiento fijando como mínima una cantidad de 30.000 euros” y recordó que además “se está sufragando el coste total de la Escuela de Verano a ocho niños de familias sin recursos”.
Pioneros en políticas sociales
El presupuesto para la implantación del comedor escolar durante los meses de julio y agosto se estima que pueda tener un coste de entorno a los 9.000 euros. Una cifra que viene a ampliar las cantidades destinadas por el ayuntamiento a su plan de protección social por el que ya se incrementó la partida presupuestaria del Servicio de Atención a Domicilio para personas dependientes, de igual manera que se creó una partida de 5.000 euros para ayudas de emergencia en vales de comida.