Concejalía
Español
La sede de Cruz Roja Alicante acogió anoche su cita anual de la Gala de la Banderita que la entidad solidaria celebra para condecorar a todas aquellas personas que han destacado por su labor desinteresada en favor de la organización y, por tanto, de los más necesitados.


Medallas de oro, bronce y plata para las personas más destacadas y Banderín de Honor para instituciones y organismos. Así, Sant Joan d'Alacant contó este año con el Banderín de Honor por haber sido el municipio que tuvo la hucha con mayor recaudación en la cuestación del año 2012. Además, numerosas personas pertenecientes al ámbito sociocultural del municipio obtuvieron un reconocimiento ya que se les impuso la medalla de bronce a su trayectoria de compromiso.


En total, nueve personas. Entre ellas, la presidenta de la Asociación María Auxiliadora, Lola Ortega, la presidenta de la Hoguera Plaza Maisonnave de Sant Joan d'Alacant, Nines Caro, y la comisionada de las Fiestas del Cristo Pilar Baisauli. Por su parte, la edil de Bienestar Social, Carolina Sala, recogió también su medalla de bronce así como el Banderín de Honor, en nombre del Ayuntamiento.


Una noche de reconocimientos que significa el pistoletazo de salida para la celebración del Día de la Banderita en los diferentes distritos de Alicante y los diversos municipios de la provincia. Y es que Sant Joan realizará este mismo sábado, desde las 10 horas, una nueva jornada de recaudación en la que se implicará un gran número de asociaciones y colectivos con el objetivo de seguir batiendo estos récords en beneficio de los más necesitados.