En el 64° aniversario de su aprobación, bajo el lema “Mi voz cuenta”, la Organización de las Naciones Unidas acapara la atención en el derecho de todas las personas sin distinción de su sexo, su edad, su grupo étnico, su posición social o de si padecen alguna discapacidad.
Los derechos humanos protegen la dignidad inherente de que, independientemente de las diferencias culturales, cada persona merece para hacer oír su voz en la vida pública y ser incluidos en el proceso de adopción de decisiones políticas.
Con motivo de la celebración de este día, la concejalia de Bienestar Social, Familia y Residentes Extranjeros, dentro de las acciones que enmarca el Plan Local de Inmigración 2011 – 2014, se une a esta iniciativa hallevando a cabo una campaña de sensibilización en los centros educativos del municipio, con diferentes prácticas, y dirigido al alumnado de 5º de primaria.
Esta actividad da cumplimiento a uno de los objetivos del citado Plan Local de Inmigración y hace hincapié en los centro escolares del municipio, los cuales constituyen la base sobre la que cimentar una sólida estructura de convivencia, de respeto por la diversidad y de intercambio cultural.