Acogiéndose al lema propuesto por las Naciones Unidas 'Llegar a cero: cero infecciones nuevas, cero discriminación y cero muertes', la fachada del ayuntamiento se viste con un gigante lazo rojo para llamar la atención de los ciudadanos y sensibilizarles sobre el tema.
Este año las concejalías de Bienestar Social, Juventud y Sanidad con la colaboración de Cruz Roja también realizarán un trabajo de sensibilización de la población juvenil santjoanera mediante actividades de prevención en los institutos públicos del municipio: el I.E.S. Lloixa y el I.E.S. García Berlanga.
En los recreos de los citados centros se instalaron mesas informativas donde un equipo, compuesto por los concejales y voluntarios de Cruz Roja, distribuyeron materiales de prevención y material a favor de la divulgación y la concienciación. Después, los estudiantes, con cartulinas rojas en la mano, formaron un gran lazo humano en el patio, como acto recordatorio de las víctimas que se ha cobrado esta enfermedad.
A esta representación de la importancia de la unión de toda la ciudadanía contra esta dura enfermedad, mediante la formación del lazo humano y al posterior minuto de silencio, se unieron el alumnado y el profesorado, además de las concejalas de Bienestar Social, Carolina Sala; Juventud, Almudena Rico; y Sanidad, Mari Carmen Ripoll.