Concejalía
Español

El ayuntamiento organizó, junto con las asociaciones y colectivos del municipio, una concentración en la que se hizo lectura de varios manifiestos y se soltaron al cielo unos globos blancos, símbolo de los deseos de paz de los ciudadanos.

 

Carmen Navarro, concejala de Tercera Edad, Mujer e Igualdad, hizo un recordatorio sobre el pensador y líder espiritual indio Mahatma Gandhi, incansable perseguidor de la paz en el mundo. Con el aniversario de su muerte, el 30 de enero de 1948, se celebra este día de la no violencia.

 

Por su parte, Carolina Sala, concejala de Bienestar Social, resaltó en su discurso la importancia de que cada uno de nosotros realice un esfuerzo sincero por tomar una responsabilidad con los demás porque “sólo la paz permitirá que la vida en la Tierra merezca ser vivida”.

 

Manuel Aracil clausuró el acto agradeciendo su participación, tanto a las asociaciones y colectivos de Sant Joan como al resto de asistentes, y mencionando una frase de Gandhi que asegura que “no hay camino para la paz sino que la paz es el camino”.