Concejalía
Español

La Asociación Española Contra el Cáncer celebró el pasado sábado su gala benéfica anual para recaudar fondos con los que financiar su labor. La noche solidaria estuvo cargada de emociones con un emotivo vídeo en el que, varias personas que habían padecido un cáncer, exponían su experiencia a los asistentes animando a la esperanza. No faltaron tampoco las palabras de la presidenta Mari Carmen Pastor y del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, que se sumaba a la ación de la AECC colaborando a través de la propia fundación de la universidad.

 

Sin embargo, la gala fue una apelación a la positividad y al sentido del humor con la actuación del monologuista santjoaner el Pequeño Buda, que sacó numerosas carcajadas al público. Después le tocó el turno al grupo de teatro Kynortion, dirigido por Madoesto Martinez, que con una excelente actuación de Merche Corbí y Paco Durá, levantó al público entusiasmado en aplausos.

 

Manuel Aracil tomó la palabra al final de la noche para agradecer la importante labor de la AECC en Sant Joan, sobretodo en el apoyo a las personas que sufren la enfermedad y a sus familias. Al mismo tiempo, aseguró que “para que esa labor sea perfecta y culmine en éxito, en cualquier asociación es necesario una estructura organizativa pero, también, un lugar adecuado para organizarse y trabajar”.

 

Así, Aracil pidió la compañía de Pastor en el escenario para hacerle entrega de las llaves de su nueva sede local en la que la AECC podrá trabajar a partir de ahora. Un amplio espacio que queda libre en la calle La Ordana tras las nueva reestructuración de dependencias municipales. “Poco a poco y en función de las necesidades, iremos adecuando los espacios para que cada asociación o colectivo tenga su lugar en nuestro municipio, que es de todos”, añadió el primer edil


En la imagen, la presidenta de la AECC en Sant Joan sostiene las llaves entregadas por el alcalde, Manuel Aracil. Les acompañan la edil de Bienestar Social, Carolina Sala, y de Mujer e Igualdad, Carmen Navarro.