Por primera vez San Joan d'Alacant ha sido la sede acogedora de la presentación del Proyecto Optimiza de la Diputación Provincial de Alicante para coordinar recursos en materia de Ciudadanos Extranjeros, una iniciativa que se encuentra en su cuarta edición.
La Unidad de Ciudadanos Extranjeros de la Diputación de Alicante ha celebrado este encuentro con la finalidad de coordinar con los ayuntamientos los recursos y servicios existentes en esta materia y mejorar la interacción y participación de los municipios.
Una reunión en la que han participado los representantes de municipios de las comarcas de l'Alcoiá, Vinalopó y l'Alacantí, así como los profesionales del Servicio Municipal de Atención al Inmigrante del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant que dirige desde la concejala delegada de Residentes Extranjeros la edil Carolina Sala.
El objetivo de este encuentro ha sido plasmar las propuestas y programas que parten de la institución provincial, así como trabajar conjuntamente para aunar esfuerzos y aprovechar sinergias entre todos los ayuntamientos y la propia Diputación, impulsando la coordinación interinstitucional.