El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de la concejalía de Bienestar Social, ha venido desarrollado, durante la pasada semana, la tercera edición del programa teatro preventivo, con la representación de los cuentos de 'Los colores de la risa', además de otras actividades como sesiones de cine y charlas didácticas.
Esta acción, que se enmarca en el Plan Municipal de Drogodependencias, se desarrolló en el auditorio de la Casa de Cultura, por donde fue pasando el alumnado de primero y segundo de primaria de los diferentes centros educativos del munidicipio, disfrutando así de esta actividad que parte del trabajo sobre la educación en valores.
De esta manera, con el cuento de 'Mariela y Mariola' los niños pudieron aprender sobre el respeto a la naturaleza y al medio ambiente, mientras que con el cuento de 'La Princesa Rosalinda y Príncipe Alberto' vieron la superación ante las campañas de publicidad de marcas de juguetes comprendiendo que, para jugar, solo hace falta tener ganas de reírse.
Por su parte, el cuento de 'Juan, la botella mágica y el pirata' ayudó a comprender que estudiar y trabajar contribuye a superarse y a ser mejores personas. Por por último, con el cuento de 'Amelia, la niña que quería ser astronauta' aprendieron que comiendo bien, haciendo ejercicio y diciendo que no a “extrañas pócimas”, así, uno puede llegar donde se proponga.