Concejalía
Español

La concejalía de Bienestar Social que dirige Carolina Sala ha puesto en marcha un programa para atender la alimentación de las familias más necesitadas ayudándoles en la compra de alimentos frescos a través de vales de 50 y 100 euros. De esta forma, las familias con pocos recursos que en estos momentos se ven obligadas a atender otras necesidades como la hipoteca o los gastos de la casa, tienen en esta ayuda un complemento que les garantiza una adecuada alimentación.

 

Se entregarán unas tarjetas con las que tendrán acceso a estos bonos de dinero para alimentos. Para la obtención, “los técnicos tendrán en cuenta los recursos económicos del núcleo familiar, las dificultades de inserción socio-laboral y las cargas familiares, parámetros que determinarán la cantidad que se abonará mensualmente”, según informa el coordinador de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, Antonio Llorens.

 

Con las tarjetas se podrán adquirir alimentos frescos y productos de higiene personal o para la limpieza del hogar. También se podrán comprar artículos de primera necesidad para bebés como pañales. Los usuarios tendrán que presentar posteriormente los recibos de compra para justificar que el gasto se efectúa en ese tipo de productos. Una iniciativa que surge del remanente del presupuesto de 2013 y que, en palabras de la edil Carolina Sala, "en 2014 queremos mantenerla y si podemos, incrementarla”.