El centro está situado en la Parcela 6, P-P. Lo Pagán, entre el Hospital y Benimagrell, en un solar permutado al Ayuntamiento. El centro contempla una residencia con 40 plazas y un centro ocupacional, de 60 plazas, que proporcionará a las personas con discapacidad intelectual ocupación terapéutica para su ajuste personal, técnicas profesionales para su integración laboral y actividades convivenciales para su integración social.
Por otra parte, la residencia, que acogerá a 40 personas, servirá de vivienda estable y común a personas discapacitadas que no pueden satisfacer sus necesidades por otros medios. Este centro será un equipamiento substitutivo del hogar familiar.
La actuación, que contará con una inversión de 7 millones de euros, contempla la construcción de un edificio principal y dos anexos. La superficie construida será de cerca de 4.000 metros cuadrados y entre otros espacios contará con sala de fisioterapia y rehabilitación, gimnasio, salón multiusos, talleres, así como salas comunes de estar.
Por su parte, Edmundo Seva expreso el agradecimiento por la “construcción de esta infraestructura tan necesaria para la integración de las personas con discapacidad intelectual”, que gracias a la Diputación tendrán en unos meses.
Foto: Edmundo Seva, Joaquín Ripoll e Isabel Manero frente a las obras del Centro.