Manuel Aracil convocó ayer noche a los usuarios del Bono Oro con el fin de explicar las novedades en este servicio de autobús gratuíto, así como otros asuntos de actualidad.
Ante unas 200 personas, en un acto que tuvo lugar en el nuevo centro de mayores, el alcalde y la edil de Tercera Edad, Carmen Navarro, comentaron la ampliación de viajes en este servicio público. Al final, los asistentes pudieron preguntar todas sus dudas.
Según las explicaciones, tras la actualización del censo, con los datos solicitados por el ayuntamiento a los usuarios registrados y descartando los fallecidos, el listado actual se fijó en 840 carnets individuales y 271 carnets de pareja. De esta forma, 1.382 usuarios podrán utilizar esta tarjeta que dispone de hasta 75 viajes.
En los próximos meses se aprobará, además, una nueva ordenanza, que entrará en vigor en enero de 2014, con la que regular los derechos del titular de la tarjeta así como el prodecimiento de concesión y los requisitos para la obtención de la misma.
Mediante esta ordenanza se fijará como límte para conseguir la tarjeta una renta/pensión de 900 euros mensuales para usuarios individuales y de 1.200 euros de renta/pensión familiar en el caso de parejas.