El Ayuntamiento solicitó este necesitado proyecto a la Consellería de Bienestar Social dentro de los fondos del Plan Confianza, "para que el colectivo de personas mayores de Sant Joan pueda disfrutar de un nuevo espacio que multiplica por cuatro el tamaño del actual casal", destacó Edmundo Seva. El proyecto se adjudicó a ECISA por 1.531.460,13 euros más IVA, con un plazo de ejecución de 10 meses.
Los propios mayores de Sant Joan, colectivo que suma más de 3000 personas, han participado activamente en este proyecto, aportando sugerencias e ideas por medio de la Junta Directiva del Casal de la Tercera Edad. El Alcalde y la Concejala de Tercera Edad visitaron otros centros y mantuvieron reuniones para trabajar sobre los planos.
Actualmente ya han comenzado los trabajos de construcción que tendrá una superficie construida de 1.818,78 m2 repartidos en dos plantas: un salón de actos con capacidad para más de 200 personas, restaurante, peluquería, podólogo, sala de fisioterapia, biblioteca, sala de lectura y tres salas de de uso polivalente. Además dispondrá de un área administrativa con el despacho de la concejalía y la sala de juntas.
La accesibilidad es uno de los puntos en el que los asistentes hicieron hincapié. Ángel Gambín indicó que el acceso a la planta baja es completamente plano, sin que los usuarios tengan que salvar ningún desnivel. Todo el edificio está diseñado para la comodidad en su uso por parte de las personas mayores.
La situación del Centro Socio-cultural para Mayores es privilegiada, dado que es colindante con los 10.000 m2 de zona verde de los Jardins Municipals, con los que tendrá una comunicación directa.
Foto: Chelo Ferrándiz, Edmundo Seva y Ángel Gambín.