La sesión 'Tai Chi Solidario' se organiza en toda España con diferentes talleres en numerosos municipios del territorio nacional. Más de 50 talleres se impartieron el año pasado, llegando a recaudar unos 26.000 euros.
Los fondos recaudados por la participación en esta actividad, para la que habrá que realizar un donativo de 10 euros, se destinarán íntegramente a Médicos Sin Fronteras con el objetivo de desarrollar un proyecto para la prevención de la transmisión del SIDA de madres a hijos.
En el evento de Tai Chi y Qi Qong podrán participar personas de todas las edades, con o sin experiencia. El acto comenzará con una charla de presentación y después se impartirá una clase práctica a cargo de Xila Fernández, profesora de la fundación Hun Yan y coordinadora del evento en la localidad. La jornada se clausurará con una exhibición.
Esta iniciativa, que parte de la concejalía de Tercera Edad, se celebrará a partir de 11:30 a 14 horas, en el centro de mayores 'Salvador Gosálbez Alberola' (Finca Manzaneta) el próximo 15 de diciembre. La entrada-donativo se podrá adquirir en dichas instalaciones, unas horas antes del comienzo, o en Arte y Sanación (C/ San Antonio, 18) los días previos.
En la imagen, alumnos del taller de Tai-Chi en una de las clases del taller que organiza la concejalía de Tercera Edad, dirigida por la edil Carmen Navarro, junto a la profesora Xila Fernández.